viernes, 6 de noviembre de 2015

SIEMPRE





SIEMPRE SE HIZO ASÍ ! ERA LA HABITUAL RESPUESTA EN ESE PEQUEÑO ESPACIO GRIS.

ESTO NUNCA SE HIZO ! OTRA RECURRENTE FRASE PARA IMPULSAR ESA MAQUINA SILENCIOSA Y ANÓNIMA QUE TODO LO IMPIDE.

ESCENAS QUE CON HIPÓCRITA LITURGIA PRESENTA SIEMPRE A LOS MISMOS PERSONAJES:
LOS ILUMINADOS, QUE SIEMPRE SE ACERCAN A DECIR LO QUE HAY QUE HACER. LOS HAY ACADÉMICOS QUE SIEMPRE EXPLICAN COMO OPERAR SOBRE UNA REALIDAD QUE SOLO CONOCEN A TRAVÉS DE RELATOS MÁGICOS DE OTROS QUE TRAMPEAN LA REALIDAD Y SOLO LLEVAN AL DESASTRE CIERTO.

LOS HAY ESTRATEGAS QUE PRESENTAN SOLUCIONES SESUDAS QUE NUNCA SE ATREVIERON A APLICAR POR SU INDISCUTIDA INUTILIDAD.

LOS HAY FIRMES Y DECIDIDOS QUE NUNCA SE ATREVIERON A HACER POR SU INOCULTABLE COBARDÍA DE ASUMIR EL RIESGO DE VIVIR.

LOS SINIESTROS, TENEBROSOS PERSONEROS DEL HORROR Y LA BARBARIE QUE SIEMPRE APELAN A LO ILEGAL PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE SOLO ELLOS OCASIONAN CON SU COBARDÍA CORPORATIVA QUE DESBORDA DE MEDIOCRIDAD Y CINISMO.

LOS CORDEROS, QUE CON AIRE DE BONANZA SE PRESENTAN COMO DÓCILES COMPAÑEROS DE RUTA PERO QUE SON PUSILÁNIMES, INCAPACES DE GESTIONAR UN CAMBIO QUE LOS REDIMA DE SU ETERNA RESPONSABILIDAD DE NO HACER NADA POR EL PRÓJIMO.

LOS SUPERVISORES, SEÑORES DE LA RAZÓN, QUE SIEMPRE TIENEN TIEMPO Y CERTEZAS CONTUNDENTES PARA EXPLICAR, TARDE, TODO LO QUE SE HIZO MAL Y LAS COSAS QUE NO SALEN, PERO QUE NUNCA APARECEN ANTES CON UN CONSEJO ÚTIL QUE EVITE A TIEMPO LA EQUIVOCACIÓN.

LOS DECIDORES, ESOS QUE SIEMPRE TIENEN ALGO QUE DECIR PERO NUNCA HACEN.
AQUELLOS QUE TRANSCURREN INTENTANDO PASAR DESAPERCIBIDOS SIN ADVERTIR QUE HAN RENUNCIADO A SU DIGNIDAD.

QUE HAN RENUNCIADO A LA FORTUNA DE LA SOLIDARIDAD.

QUE HAN RENUNCIADO A LA GLORIA DE SER, DE CONVERTIRSE EN PROTAGONISTA DE LA HISTORIA.

ESOS QUE APELANDO SIEMPRE A LA COMODIDAD DE LA INSOLIDARIDAD SE OCULTAN A SUS RESPONSABILIDADES, RESIGNÁNDOSE AL MERO PASO DEL TIEMPO PARA QUE UNA INEXISTENTE ANTIGüEDAD LE PERMITA ACCEDER OTRO PELDAÑO SIN ADVERTIR QUE SE HAN CONVERTIDO EN LA NADA MISMA, EN LA NADA VERGONZANTE.

LOS PROLIJOS Y ASQUEROSOS SEÑORES DE LOS NÚMEROS, PATÉTICOS MERCADERES, MISERABLES CON LA DIGNIDAD DEL OTRO. AMOS DE LAS CUENTAS Y LOS SALDOS, SINIESTROS VENDEDORES DE ALMAS, VERDADERAS VERGUENZAS. GUSANOS DE LAS ESPERANZAS Y LOS PROYECTOS.

LOS VALIENTES LENGUARACES QUE NUNCA SE HAN TOPADO CON NADIE EN EL CAMPO DEL HONOR Y DE LA GLORIA.

LOS VALIENTES DE CARTÓN, QUE INFLAN SU PECHO CON EL UNIFORME DE LA PATRIA Y LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES ENSUCIAR SUS CALZONES CON UNA DIARREICA COBARDÍA AL MOMENTO DE DEFENDERLA CON CORAJE, Y QUE SOLO SABEN DE TORTURAS Y SUMISIÓN.

LOS TRAIDORES Y TRAIDORAS.

A TODOS ELLOS LOS HE VIVIDO, Y SIENTO UN ABSOLUTO TEMOR DE HABERME PARECIDO A ELLOS TAN SOLO UN SEGUNDO. AGRADEZCO A DIOS ME HAYA PERMITIDO SALIR DE TODO ELLO MIRANDO A LOS OJOS DE MI SANGRE Y MIS COMPAÑEROS.

Y SI POR ESAS COSAS, HE FALLADO A MI JURAMENTO, A MI COMPROMISO, O A MI HISTORIA, QUIERA SATÁN LLEVARME POR LOS OSCUROS CAMINOS DE LA MUERTE MAS TRÁGICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario